martes, 25 de octubre de 2011

Once Upon A Time

 

Erase una vez una cadena de televisión llamada ABC, que tratando de innovar, el domingo 23 de Octubre estrena una serie que invoca a la fantasía de los cuentos de hadas.



Once Upon A Time es una serie de fantasía y drama a cargo de los productores Adam Horowitz y Edward Kitsis (famosos por la mítica serie Lost), cuenta la historia de Emma Swan (Jennifer Morrison), una joven abandonada por sus padres que se ha abierto paso por si misma en la vida y que dio en adopción a su hijo 10 años atrás. De forma paralela, nos plantean la historia clásica de Blanca nieves (Ginnifer Goodwin), donde el Príncipe Encantador (Josh Dallas) la salva y en vísperas de tener su felices por siempre, la bruja (Lana Parrilla) les lanza una maldición que privará a todas las criaturas del cuento de su final feliz. Así las criaturas viven en Storybrooke "detenidos" en el tiempo y sin saber quienes son. Por alguna razón, Henry que es adoptado por la alcaldesa de Storybrooke, y a su vez es la reina malvada, encuentra a su madre, Emma, y la lleva a Storybrooke, donde descubre que es la hija de Blanca nieves y es la única capaz de romper el hechizo de  la bruja.    

   
Un poco raro no? La magia esta en la forma en que plantean las dos historias y como la relacionan, la agilidad que le dan a las tramas donde los 45 minutos se pasan volando. Los efectos son muy buenos.  Y lo interesante será ver como van resolviendo la trama principal y que nos tendrán preparado en ese trayecto, ya que al tratarse de los productores será algo interesante de ver.



Y como plus, los fantásticos los guiños sobre los cuentos: 
-Las manzanas en la mesa del Living room de la Alcaldesa.
-Una alumna de Blanca Nieves le regala una pera, dada la costumbre de regalar una manzana pero.. no creo que le gusten las manzanas.
-El reloj de Storybrooke marca las 8:15, tal cual los números de Lost.

No hay comentarios:

Publicar un comentario