domingo, 1 de abril de 2012

MDNA (DE) - Madonna



La Reina del Pop regresa con uno de los discos mas esperados en los últimos años; MDNA, un disco con que el trata de dejar claro porque es la reina del Pop y que aun sigue vigente en la industria musical pese al paso del tiempo e innumerables cambios en el mundo musical; caras nuevas, nuevos ritmos, pero sobre todo, nuevas aspirantes a la corona.




El disco cuenta con canciones que evocan a anteriores temas de la reina del pop, como el primer track Girl Gone Wild, que suena un poco a CelebrationI'm Addicted con un ligero aire a Get Together, Masterpice tiene unos ritmos que nos hacen recordar a La Isla Bonita y que decir de Falling Free que nos recuerda a la grandiosa y alternativa Frozen en versión light. Y algunos temas decepcionantes y que me atrevería a decir que SOBRAN, como, Turn Up The Radio y Superstar que son las clásicas canciones que escuchamos en cada disco de Madonna una y otra vez.

También no podemos dejar pasar la copia y/o "alusión" descarada de Some Girls y I'm a Sinner  a unos exitosos temas de la misma reina del pop; Ray of Light y  Beautiful Stranger y Music, respectivamente.

Pero también encontramos algunos aciertos (y muy gratificantes, por cierto) con temas como Gang Bang que parece ser soundtrack de una película de Quentin Tarantino y sin dejar pasar lo hermoso que se escucha Madonna diciendo "bitch" en toda la canción. I Don't Give A (a dueto con Nicki Minaj) un Rap-pop donde la mancuerna Madonna-Minaj se repite y lo hacen de maravilla, recordando las épocas del Rap noventero en donde no puedo evitar pensar en personas de color bailando con pantalones y shorts de colores brillantes muy al estilo McHammer y El Príncipe Del Rap (Will Smith). Y sin dejar atrás a la fabulosa Love Spent, una melodía fresca que combina una guitarra con arreglos propios de pop dance, muy propio de Madonna.

Y lastimosamente el primer single: Give Me All Your Luvin', queda como uno de los temas mas grises y de sobra en el disco, que siendo sinceros... ¡¿Como carajo fue elegido como primer single?!

Y en plus de la Deluxe Edition destacan por mucho:  I F**cked Up una hermosa "balada" donde Madonna nos envuelve con su calidez vocal, y B-Day Song una preciosa alusión al sonido de los Beatles. Y en contraste Beautiful Killer, y Best Friend que no logran despegar y queda como otros temas del montón. Pero sobre todo SOBRANDO Y CARECIENDO DE ORIGINALIDAD el remix de Give Me All Your Luvin' a cargo de LMFAO.


 Personalmente creo que MDNA es un disco bueno con buenos ritmos y  muy pegajoso, pero que al tratarse de LA REINA DEL POP lo hace mediocre y carente de originalidad, donde se refuerza la teoría que las ideas y la originalidad de la reina del pop murieron hace años. Y que se demuestra con el pobre desempeño de los primeros dos singles (algo malos por cierto), que con el impulso del SuperBowl, GMAYL solo logró un #10 en billboard y que en menos de 2 meses se hayan lanzado 3 singles sin siquiera haber salido el disco oficialmente al mercado. Y al final de cuentas este queda como un disco alusivo y/o auto homenaje de Madonna hacia Madonna.

 Para ustedes ¿MDNA es digno representante para la Reina del pop? Yo me quedo con la Madonna de Confessions On The Dance Floor y su Hung Up







2 comentarios:

  1. ¡Hola!
    La verdad es que y nunca escuché mucho de Madonna, nunca me llamó demasiado la atención. Sin embargo, desde que sacó su primer single de este nuevo álbum ''Give me all yout luvin''' me esty dignando a escucharla un poco más, aunque solo sea este tema que a mí personalmente me gusta mucho.
    Creo que Madonna canta bastante bien y sus temas son pegadizos, pero ella como persona la verdad es que deja muuuucho que desear. Es un poco... ¿creída? Por no decir endiosada; no puede reconocer que los tiempos cambian y que no va a ser ella siempre la Reina del Pop. Las nuevas generaciones llegan pisando fuerte y ahí tenemos a Lady Gaga (Mother Monster!!) o a Rihanna, que, desde mi punto de vista, no le tienen nada que envidiar a Madonna.
    Yo reconozco que soy un Little Monster convencido, que amo a Gaga y que me parece la Reina del Pop... pero no por eso desprestigio a Madonna como hacen otros aunque crea que ya no es lo que era y que... ha muerto como cantante.
    En fin, ¡un saludo, te leo! :)

    ResponderEliminar
  2. Muchas Gracias, espero y sigas leyendonos =)

    ResponderEliminar