jueves, 22 de septiembre de 2011

Glee 3.01 - The Purple Piano Project



Este martes 20 de septiembre inicio la tercera temporada de la exitosa serie estadounidense Glee y como era de esperarse, empieza con sorpresas que imaginábamos y termina con otras que no creíamos.

El episodio empieza de una forma muy similar, por no decir igual, que el season premiere de la segunda temporada, con el clásico reportaje de Jacob sobre el Glee Club y como siguen siendo tratados como perdedores ante su ultimo año (para algunos).



El capitulo avanza y vemos como continuaron las cosas después del season finale: las relaciones Will & Emma, Sam & Mercedes, Finn & Rachel y Kurt & Blaine, así como que pasa con la archi-enemiga del Glee Club; Sue Sylvester, que ahora no solo tiene a sus cheerios, sino también tiene una candidatura al congreso y como era de esperarse esta en contra del Glee Club y todo el programa de artes en las escuelas publicas.

Este año el Club inicia con 3 bajas, y por lo tanto tienen que reclutar mas miembros.. lo mas notorio e interesante del episodio es que a pesar que se les une un nuevo miembro, el club al final del capitulo termina con el mismo numero de bajas con las que inicio, 3.

En el capitulo además conocemos a nuevos personajes, como Bubba, pareja sentimental de Mercedes, Sugar una chica que audiciona para entrar al Glee Club y con mención especial y llevándose LA MEJOR cancion del capitulo, vemos en acción a Lindsay, una concursante de The Glee Project, haciendo a un personaje muy al estilo de Rachel Berry, acompañada de otras semejantes y de otros personajes similares a Kurt Hummel, interpretando "Anything Goes/Anything You Can Do" MAGISTRALMENTE y llevando esta situación a una escena muy emotiva entre Rachel y Kurt, que nos hace olvidar aquella rivalidad que existía en la primera temporada.

En cuanto a las canciones del episodio, vemos que Broadway esta presente, donde New Directions nos da unos números musicales muy buenos, como "We Got The Beat" y "You Can't Stop The Beat" con el que cierran el episodio. Y sin menospreciar los numeros musicales de Kurt y Rachel, y de Blaine, interpretando "Ding Dong The Witch Is Dead" y "It's Not Unusual" respectivamente.

El capitulo es bueno, tiene comedia con el característico humor negro de la serie y que hemos llegado a extrañar (personalmente), y también tiene un poco de drama, pero aun así es muuuuy simple para lo que hemos visto anteriormente en Glee, también se resiente mucho el cambio de escritores, pero que logran reponerse de aquel HORRENDO y ESPANTOSO final de temporada, aunque aun queda muy lejos de ser aquella serie que fue, esperemos que cosas interesantes nos traen los escritores.

¿Que te pareció el Season Premiere de Glee?

1 comentario: